ROMANTICISMO ALEMÁN

ROMANTICISMO ALEMÁN 

Ecos de la palabra secreta 

La imantación hipnótica del romanticismo alemán procede de que nos muestra paisajes en los que el tiempo ha sido irrevocablemente vencido.

Esto dijo en su momento Hugo Von Hofmannsthal, y su validez no es solamente pictórica: incluso en las palabras del romanticismo, obligadas como toda palabra y toda música a existir en la sucesión, el tiempo resulta derrotado.

La poética del romanticismo alemán se rige por el anhelo de un tiempo pasado que está en el futuro; un tiempo que es anulación del tiempo. Lo encontramos en los Himnos a la Noche de Novalis, en las teorías de Wackenroder y de Friedrich Schlegel, en las pinturas de Philipp Otto Runge y Caspar David Friedrich. Fue el romanticismo el que postuló una unificación poética de las artes, que se escucha y se lee también en los ciclos de canciones de Robert Schumann y de Franz Schubert, y en la prosa de Jean Paul y de E.T. A. Hoffmann

Inicio: Lunes, 21 de junio
4 encuentros

Valor: $3000
Socios descuento según categoría
Por ZOOM
Todas las clases se graban y se pueden seguir los encuentros en diferido

  Inscripción:

– Se puede realizar transferencia bancaria o solicitar un link de pago con tarjeta de crédito o débito Visa / Mastercard

– Quienes estén en el exterior, pueden realizar el pago a través de PayPal (nosotros le enviamos el link y abonan con tarjeta de crédito)

– Los datos bancarios para la transferencia son los siguientes:

(por favor tener a bien enviarnos a amigosdelmifb@gmail.com el comprobante para poder enviar el link de las clases y efectuar la factura correspondiente):

ASOCIACION COOPERADORA AMIGOS DEL MUSEO ISAAC FERNANDEZ BLANCO

Galicia sucursal 18

Cuenta Corriente $ 8234-9 018-2

CBU 00700184-20000008234920

Alias: FILO.CUBA.CAJA

CUIT: 30678219653

Para más novedades pueden seguirnos en Instagram: @amigosdelfernandezblanco

o visitar nuestra página web: www.amigosdelfernandezblanco.org

Fecha

Jun 21 2021
¡Caducado!

Coste

$3,000.00

Más Información

Leer más
Categoría

Organizador

AA Museo Fernández Blanco
Correo electrónico
amigosdelmifb@gmail.com
REGISTRO