Comedias históricas en el jardín del Museo Saavedra – Empanadas para José

Lunes 18 de enero a las 18:30h.
La pulpería de Jacinto
La señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al director con una obra sobre las antiguas costumbres del campo pero solo tienen una canción de amor que trata de una chica que va a vender quesos a la ciudad. Inspirado por lo romántico de la canción, el director sugiere una pulpería, al borde de la ciudad, dirigida por Jacinto, y visitada por todo el mundo.
Lunes 25 de enero a las 18:30h.
El arbolito frente al Cabildo
El señor Director quiere contar cómo fue creciendo la idea de la Libertad que terminó en la Revolución de Mayo de 1810 pero como sus ayudantes no entienden se le ocurre compararla con un árbol que va creciendo desde la semilla. Para ello traslada la escena al patio del Café de la Victoria, que entonces estaba frente al Cabildo. Allí viven Rosita y Manuel que quieren plantar un arbolito de laurel pero para hacerlo deberán pedir permiso al virrey ya que nada podía hacerse en esa época sin permiso. El virrey no autoriza y deben enviarle una carta al rey, lo cual permitirá al director y Gutiérrez mostrar el larguísimo viaje del correo de la época: desde Buenos Aires hasta México y de allí a España. Finalmente el árbol es plantado sin permiso y será el emblema de la lucha por la libertad.
Lunes 1 de febrero a las 18:30h.
Empanadas para José
Ante la sorpresa del director, Gutiérrez presenta “La ruta de la empanada sanmartiniana”, emprendimiento turístico-gastronómico-teatral relacionado con la vida de San Martín. Infancia en Yapeyú: canciones costeras y empanadas correntinas. San Martín como un típico capitán español: baile, canto y empanadas andaluzas en un simpático tablado. Regreso a Buenos Aires: un musical encuentro con Remedios y las empanadas porteñas ofrecidas por los vendedores de la Recova. Al Norte y al Oeste,  cruzando Los Andes en busca de otros sabores y nuestra Libertad al ritmo del candombe.
Lunes 8 de febrero a las 18:30h.
Mondongo para Manuel
Con la idea de contar las costumbres culinarias y de alimentación durante la Revolución de Mayo, la señorita Gutiérrez, su novio y el Director presentan esta comedia recurriendo a múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas que caracteriza a nuestras obras. Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión.
Cupos limitados. Reserva telefónica y pago online: 1132556399

Fecha

Feb 01 2021
¡Caducado!

Hora

18:30

Más Información

Leer más

Localización

Jardin del Museo Saavedra
LARRALDE, CRISOLOGO AV. 6309, CABA
Categoría