La ópera y nosotros

TALLERES CULTURALES ON LINE 2021

 

Invitamos a conocer el proyecto de la Fundación Proarte Córdoba de: Talleres online 2021

Esta iniciativa tiene como marco institucional el Estatuto de la Fundación (año 1979) que en su art 2 presenta como ¨ finalidad esencial la promoción y difusión de la cultura artística en sus expresiones más jerarquizadas dentro de los campos de la música, plástica, literatura, arquitectura, teatro, danza, canto, cine, fotografía y otro que puedan resultar afines o complementarios…¨y propone ¨formas de difusión y promoción de la cultura artística¨…, en una enumeración meramente enunciativa y no limitativa¨, aclara el artículo mencionado.

Actualizando este iniciativa otorgada por los padres fundadores de la Institución, hace ya más de 40 años; hoy se proponen Talleres Online que focalicen disciplinas artísticas ¨ que propendan al desarrollo de la creatividad y la actualización docente…¨y ¨promover la cooperación con entidades de nivel oficial o privado¨… la Fundación es entidad oferente de la Red Federal de Capacitación Docente Continua de la Provincia de Córdoba. (Resolución de aprobación 905/2019).

Enviamos la propuesta del Primer Ciclo de Talleres Culturales Online 2021. Los Talleres previstos abarcan un espectro amplio de opciones tales como, escritura, literatura, plástica, música clásica, opera. Se incluye una opción de  taller de arte  infantil.

Los Talleres están dirigidos al público en general y proponen ser un espacio de reflexión y producción artística. Son dictados por excelentes profesores de reconocida trayectoria en la docencia y artes aplicadas.

De forma amena, en encuentros sincrónicos a través de Zoom se recorre el contenido programado matizando con debates, lecturas y audiciones complementarias

Al finalizar cada Taller se realiza una encuesta de valoración, entre los asistentes,  que tiene en cuenta: contenido, dinámica, tecnología,  apreciación general y sugerencias.

La finalización del año lectivo exige un informe final  (pedagógico, administrativo, contable) de la experiencia que se presenta al Consejo Asesor de la Fundación para su análisis y evaluación, de donde surgen ajustes y modificaciones que  necesarios para fortalecer el Proyecto de Talleres Online.

Fecha

May 11 2021
¡Caducado!

Hora

18:00 - 20:00
Categoría

Organizador

Proarte Córdoba
Teléfono
+54 9 351 652-0234
Correo electrónico
talleres@proartecordoba.org