APROPIACIONES, SIMULACRO Y OTRAS CUESTIONES DEL ARTE DEL SIGLO XXI

Invita la A.A. del Museo Nacional de Bellas Artes.

En octubre la excelencia académica de Amigos del Bellas Artes llega en formato online. Nuevos módulos de la Carrera Corta de Historia General del Arte, clases dedicadas a grandes maestros de la pintura y cursos sobre literatura.

APROPIACIONES, SIMULACRO Y OTRAS CUESTIONES DEL ARTE DEL SIGLO XXI

ESPECIALIZACIÓN EN ARTE CONTEMPORÁNEO
Por Valeria Stefanini

El arte contemporáneo tiene distintos modos de pensarse y de acercarse a la imagen. Algunos de estos modos le son totalmente propios y no habían sido usados antes del siglo XX. Este curso propone abordar el arte desde el simulacro, las apropiaciones, resignificaciones, el tableaux vivant y el ensayo íntimo, desde la obra de artistas como Yasumasa Morimura, Sugimoto, Joan Fontcuberta y Orlan, entre otros.

4 clases. Del martes 20 de octubre al 10 de noviembre
Arancel $ 2400.-
Socios $ 2040.-

Se accederá a las clases en formato de video mediante un único link privado que será enviado por correo electrónico a los alumnos inscriptos a partir del día del inicio del curso, y durante los próximos tres martes. El usuario podrá acceder al material sin restricción horaria exclusivamente durante 7 días corridos. Pasado este tiempo, el material dejará de estar disponible. Cada clase tiene una duración aproximada de 90 minutos.


Valeria Stefanini. Licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Chile, posgrado en Gestión Cultural Universidad de Chile. Docente de Historia del Arte y Ética en Universidad de Palermo, UADE y Escuela Argentina de Fotografía. Realiza proyectos de investigación en arte y fotografía contemporánea para la Universidad de Palermo, “Los usos del cuerpo en el arte contemporáneo” y en la UADE investiga en arte contemporáneo y enseñanza: “El arte contemporáneo y sus derivas en la enseñanza universitaria.”

> Conocé como cursar online


Tené en cuenta que no necesitás ser socio de Amigos para cursar, pero si te asociás, vas a acceder a un 15% de descuento en la cursada online y a muchos más beneficios exclusivos pensados para que el Bellas Artes sea, más que nunca, tu Museo.

Si tenés alguna consulta contactanos por mail a info@aamnba.org.ar o escribinos a nuestra nueva línea de atención directa por Whatsapp al +54 9 11 6914 4913. Horario de respuesta de lunes a viernes hábiles de 11:00 a 16:00.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 27 2020

Hora

08:00 - 18:00
Categoría