Objetivos del taller

El Taller surge como una respuesta a la inquietud de rescatar y revalorizar el patrimonio histórico, documental y artístico de museos e instituciones de todo el país.

Su misión es la conservación y restauración de los bienes culturales sobre soporte papel: manuscritos, documentos impresos, acuarelas, grabados, témperas, litografías, dibujos, entre otros. Museos nacionales, provinciales, municipales, privados, bibliotecas y archivos, galerías de arte, coleccionistas y particulares e instituciones no oficiales, acercan sus obras a FADAM para que en el Taller se les dé el tratamiento adecuado al estado de la pieza.

Además de conservar y restaurar, en el Taller de FADAM se llevan adelante tareas de investigación, en el laboratorio equipado con subsidios del Fondo nacional de las Artes, donde se realizan estudios específicos complementarios: reconocimiento de fibras que componen el soporte, identificación de papel artesanal o industrial, examen de los agentes de deterioro, realización de cultivos, etc.

También se dictan cursos de capacitación especializados, teórico prácticos, donde se transmite y enseñan las distintas técnicas .....

Fue creado en 1993 por la Federación Argentina de Asociaciones de Amigos de Museos, FADAM, organización sin fines de lucro que nuclea a más de cien instituciones argentinas.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE AMIGOS DE MUSEOS

Bolívar 1131 (C1066AAW) Buenos Aires, Argentina | Tel/Fax:011-4307-0522/23 | info@fadam.org.ar