Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”. (Palacio Noel).
El jardín del Palacio Noel -sede del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco desde 1943- posee una fuerte impronta andaluza gracias a sus patios revestidos de cerámicas de Talavera de la Reina, sus fuentes, sus árboles frutales, particularmente cítricos, y sus olivos. Sin embargo, no cumple con el requisito de jardín cerrado u hortus conclusus ni con una disposición laberíntica, principales improntas de ese estilo ibérico. Por el contrario, su carácter ecléctico se ve profundizado por la presencia de especies silvestres americanas como ombúes, palos borrachos y jacarandás y determinado por el catastro de la propiedad, pues al ser dos lotes unidos por herencia, en uno se ubicó el edificio principal y en el otro se extendió el jardín en marcados desniveles. Por otra parte, la distribución de la casa en dos pabellones absolutamente independientes y sólo comunicados por una sucesión de parcelas, patios y terrazas es influencia de la escuela francesa de arquitectura. Sus senderos y el patio principal fueron modificados décadas atrás por cuestiones de funcionalidad, ya que originariamente eran de polvo de ladrillo a la manera del academicismo de principios del siglo XX.
En el año 2019 la puesta en valor, acondicionamiento y recuperación realizados con la autorización de la Dirección de Interpretación Urbanística del Ministerio de Desarrollo Urbano- fueron declaradas de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires y han sido posibles gracias al auspicio del Régimen de Promoción (Mecenazgo Cultural) del Ministerio de Cultura, el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Fernández Blanco y el patrocinio de las empresas Banco Supervielle y Banco Hipotecario.
El proyecto de obra civil y paisajística ha sido desarrollado por el Estudio del arquitecto Jorge Bayá Casal, bajo la supervisión e impulso de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad y la Dirección del MIFB, permitiendo en la actualidad una cabal y renovada comprensión del conjunto edilicio diseñado y construido por el Arq. Martín Noel en 1922.